RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves afirmó que a partir de la segunda quincena de agosto operará un nuevo vuelo desde Trelew a Buenos Aires y en septiembre se sumarán la conexión directa con Córdoba con una frecuencia de cuatro veces por semana.

“Además, a esto también hay que sumarle el vuelo a El Calafate y Ushuaia. A El Calafate no había hace años y a Ushuaia empezaban recién en octubre”, detalló el gobernador.

Con la confirmación de estos nuevos vuelos, Das Neves afirmó: “Para la actividad turística es clave la conectividad no solo con Buenos Aires sino también con el resto de la Patagonia y con la llegada del vuelo a Córdoba se podrá conectar con el norte del país más fácil y rápido, por ejemplo con destinos como Salta, Tucumán, Jujuy o Catamarca”.

“Hay que agregar que está funcionado y muy bien otro vuelo que une el corredor atlántico que es Mar del Plata, Bahía Blanca, conectando desde Trelew también con Comodoro Rivadavia. Es una frecuencia en la que se ha notado una importante ocupación de los aviones”, resaltó.

Por último, el gobernador indicó que según lo informado por el ministro de Turismo, Herman Müller, “otro dato a tener en cuenta es que se amplió la oferta de asientos ya que tres de los vuelos desde agosto se van a operar con aviones con una capacidad de 162 plazas”.