COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de control operativo, Mariano Lamberti confirmó en Actualidad 20 que se extendió el horario de atención para culminar con el trámite del Transporte Educativo Gratuito (TEG), por lo que el horario será de 8.30 a 17 horas en la terminal de colectivos ubicada en zona centro. Lamberti anunció que "hay tres máquinas que  arribarán en marzo para la carga de la SUBE con billetes. Mientras que hay tres terminales de acceso SUBE en la terminal de ómnibus y 1 en SUPEH”.

Lamberti resaltó que la incorporación de la SUBE y el T.E.G “es para que estos problemas no se repitan todos los meses. Antes eran semanas enteras y todos los meses de colas en la terminal para que la gente pueda retirar sus bonos” y aclaró que “con la SUBE la gente hizo el trámite y no se hizo una sola cola más durante todo 2016”.

Además, afirmó que “el reempadronamiento siempre será así. Se entregaron casi 80 mil tarjetas de modo gratuito, alrededor de 25 mil eran para TEG y casi 3 mil para jubilados. Además, se las entregó con el atributo provincial activado”.

Respecto al beneficio otorgado, Lamberti aclaró que “se termina el 31 de diciembre de cada año y a partir del 1 de enero se tiene que revalidar el atributo provincial no así el nacional. De hecho, durante todo enero se revalidó a 2540 jubilados”.

“Los padrones de jubilados no sufrieron modificaciones. Pero en el caso del T.E.G tenían que realizar un trámite previo por parte del ministerio de Educación y nosotros no tenemos potestad sobre eso”, remarcó.

El funcionario indicó que “entregamos 80 mil tarjetas, hubo días en los que estuvimos complicados porque la gente se volcó a la terminal. Pero durante 3 meses estuvimos en la vecinal de Km 8, SUPEH, gimnasio Nº 2 y terminal con más de 20 personas trabajando 14 horas por día”.

Y anunció que “hay tres máquinas que  arribarán en marzo para la carga de la SUBE con billetes. Mientras que hay tres terminales de acceso SUBE en la terminal de ómnibus y 1 en SUPEH”.

“El tiempo que estimamos para 25 mil personas supera los dos meses, y la verdad es que sería bueno que se tomen otras medidas”, consideró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!