Incendios en Río Negro: el fuego consumió más de 3.000 hectáreas y sigue fuera de control
El Comité de Emergencias emitió un nuevo comunicado este viernes pasadas las 23 informando que la situación continúa generando preocupación y que las condiciones climáticas son desfavorables.
El incendio forestal en Río Negro continúa fuera de control. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el fuego ha avanzado rápidamente debido a las condiciones climáticas desfavorables, afectando ya más de 3.000 hectáreas de la zona.
Este viernes a las 23, el Comité de Emergencias presidido por Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano, emitió un comunicado dando a conocer mayores detalles de la terrible situación en la región.
En el encuentro, se informó a la comunidad que el incendio sigue activo y que las condiciones climáticas de la jornada, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h, dificultaron las tareas de control, permitiendo que el fuego avance hacia la costa del Río Azul, afectando el sector de Hue Nain y Cascada Escondida.
Según los datos proporcionados, el incendio ya consumió ya más de 3.000 hectáreas. Los focos activos se encuentran principalmente en la zona Este del Río Azul, y los brigadistas y bomberos continúan trabajando durante la noche para intentar controlar la situación.
Para hacer frente a la emergencia, se reactivó el Polideportivo como centro de autoevacuados para quienes lo necesiten. Además, se reforzarán los trabajos en los flancos del incendio y se sumarán más brigadistas de la ciudad de Bariloche. Los medios aéreos comenzarán a operar a primera hora del sábado, si las condiciones climáticas lo permiten.
En cuanto a la atención a los damnificados, la Oficina de Atención al Damnificado sigue brindando asistencia en el Centro Administrativo, y se mantiene la entrega de donaciones en las zonas más afectadas. El punto de recepción de donaciones se encuentra en Cáritas - Salón Parroquial.
Las autoridades solicitan a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
