Este martes por la tarde, se detectaron dos focos ígneos activos en la Villa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces. 

Según informaron fuentes oficiales, el incendio fue intencional. Aún no se sabe con certeza el porcentaje de Bosque Nativo consumido, y no se han registrado daños mayores.

El Servicio Meteorolófico Nacional indicó que las condiciones climáticas mantienen el Riesgo de Incendios en extremo, debido a que durante la jornada se registraron vientos leves con una temperatura máxima pronosticada de 26 grados y una humedad inferior al 34%.

Según confirmó Diario Jornada, desde la localidad indicaron que el comportamiento del fuego es excesivo. Por estas horas, 16 combatientes trabajan en el lugar y se espera la llegada de más brigadistas, así como también una cuadrilla del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

Además, se solicitó al Servicio Nacional de Manejo del Fuego la colaboración de dos Helicópteros con Helibalde Chinook, los cuales se encuentran operando en el área.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!