El aeropuerto de Arequipa y Cusco cancelaron los vuelos, mientras que los accesos a Ica, Cajamarca y Huancayo continúan bloqueados. La Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía que investigue las muertes en las protestas mientras en Lima se desarrolla la denominada ‘Toma de Lima’.

La Embajada de Estados Unidos en Perú manifestó que se suma “al sentimiento de tristeza y pesar por las pérdidas de vidas humanas y expresamos nuestras condolencias”. Asimismo, mostró preocupación por la “cantidad de heridos en las protestas”.

 “Seguimos con atención y preocupación la situación en las últimas horas. Es fundamental que las fuerzas del orden respeten los derechos humanos, el derecho a la protesta, y protejan a la ciudadanía. La protesta que expresa demandas y preocupaciones legítimas debe ser pacífica. Hacemos un llamado a la calma y a evitar acciones que puedan generar violencia”, argumentó.

Tweet de IP noticias

Los terminales aéreos de Arequipa, Cusco y Juliaca (Puno) fueron epicentro de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Se tomó la decisión de que los dos primeros cierren como medida preventiva, mientras el de Juliaca está inoperativo por los choques de hace días

En horas de las mañana del jueves se informó que Salomón Valenzuela, de 30 años, quien había sido ingresado Hospital San Martín de Porres, en Macusani, provincia de Carabaya (Puno) falleció, producto de una herida de bala y con un diagnóstico de traumatismo torácico abierto. Se había enfrentado a la PNP en la autoconvocatoria de los ronderos en esa región. Por su parte, en Arequipa, Giancarlo Condori Condori murió en los enfrentamientos entre protestantes y los policías en el puente Añashuayco, en Cerro Colorado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer