RAWSON (ADNSUR) – El martes 17 de septiembre, trabajadores estatales encabezaron una protesta en el edificio de la Legislatura Provincial, tras el accidente en el que fallecieron dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado de las marchas en contra del pago escalonado de haberes.

La protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero continuó con una quema dentro del recinto. Allí se provocaron graves destrozos y se cayó parte del techo de la explanada de ingreso a la Legislatura.

A más de un mes de los incidentes, el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni aseguró también que se les abrirá sumarios a los empleados públicos que participaron de los hechos de violencia contra Casa de Gobierno. “No podemos permitir tener en la administración pública personas que cometan delitos", manifestó.

Además confirmó que las cámaras registraron la participación del secretario general de ATECh en los incidentes de la Legislatura. “Goodman está filmado cuando saca dos cubiertas y las lleva hasta el ingreso de legislatura", indicó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Asimismo, Massoni aclaró que entre las personas que provocaron los daños “hay integrantes de varios sindicatos personas que no están en los sindicatos y personas que no son empleados del estado".