PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este jueves alrededor de las 11 se desató un incendio de campos al norte de la ciudad de Puerto Madryn, al que en principio acudieron dotaciones del cuerpo local de bomberos, pero con el correr de las horas y por la magnitud del foco, se debió convocar a servidores públicos de otras ciudades. Al última hora de este jueves, el fuego se extendía en una zona de campos a mil metros de la ruta 3, a la derecha de la traza y en sentido hacia la ruta 1. En el lugar trabajaban los bomberos realizando cortafuegos para impedir el avance de las llamas. Desde Vialidad Nacional se pidió extrema precaución a los automovilistas que transitan por la ruta.

Foto: LU17

El incendio presentaba una extensión de ocho kilómetros de frente y a última hora de este jueves no se podía cuantificar la superficie quemada, en virtud que la prioridad de los bomberos era realizar los cortafuegos con equipos viales para evitar la expansión del siniestro. Técnicamente, el fuego estaba circunscripto, pero no controlado, y la dirección e intensidad del viento hacía que la línea de fuego continuara hacia el Este.

Desde el mediodía, densas columnas de humo podían ser observadas a más de 50 kilómetros, lo que evidenciaba la magnitud del siniestro. El combate el fuego se dificultaba por las llamas muy altas producto de la profusa vegetación seca, lo que generaba largas lenguas de fuego.

Trabajaban hasta la noche del jueves un total de seis dotaciones de bomberos voluntarios, cuatro de Puerto Madryn, una de Puerto Pirámides, y otra de la ciudad de Trelew. A lo que se sumaban máquinas viales de la Municipalidad local, además de equipos de Vialidad Provincial, y un camión cisterna para el reaprovisionamiento de agua de las autobombas, informó el Diario de Madryn.

Foto: Jornada

Alrededor de las 21 horas, el frente de fuego había alcanzado los 8 kilómetros de extensión, al tiempo que eran sostenidos e intensos los vientos provenientes del cuadrante NNO, a lo que se sumaron las altas temperaturas de la mañana y la tarde, y no hay pronósticos de lluvia para las próximas horas.

Por causas que aún no se han podido establecer, el fuego se comenzó a desarrollar en una zona de campos ubicada a unos mil metros de la Ruta Nacional 3, a la derecha de la traza de la misma y en sentido hacia la Ruta Provincia Nº 1. Desde Vialidad Nacional se pidió extrema precaución a los automovilistas que transitan por la zona debido a que el viento lleva el humo hacia la ruta dificultando la visión en el lugar.

A última hora, el fuego estaba a 30 kilómetros al norte de Puerto Madryn, ya había superado la Ruta 1, y los bomberos aseguraban que el incendio de pastizales estaba “circunscripto, pero no controlado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!