Un incendio forestal se desató la tarde del lunes en la zona de Bahía Rosales, en inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces, al oeste de la provincia del Chubut.

Se cree que habría sido causado de forma intencional y se trabaja arduamente por estas horas para controlarlo.

El último reporte emitido el lunes a la noche, cerca de las 22 horas, precisó que una cuadrilla vía terrestre se encuentra trabajando en la zona donde se encuentra el foco ígneo con  trabajos de apertura y despeje para el trabajo del medio aéreo provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó EQS.

Un total de 14 Brigadistas se encuentran trabajando en la zona y hasta el momento, no hay personas evacuadas en la zona.

El incendio fue monitoreado durante la noche con las cámaras de teledetección debido a que para la jornada de hoy se esperan condiciones extremas, por lo que se comenzará a operar a primeras horas de la mañana con un helicóptero con helibalde y un avión anfibio, provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Este martes trabajarán con medios aéreos en la zona del foco. Foto: EqsNotas
Este martes trabajarán con medios aéreos en la zona del foco. Foto: EqsNotas

Se recomendó a quienes deban circular por la zona con precaución debido al tránsito de vehículos de emergencia por la RP 71 y acceso a la población de Rosales, no permanecer ni ocupar las banquinas. No utilizar embarcaciones en el Lago Futalaufquen debido a que se va a encontrar trabajando el avión anfibio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!