COMODORO RIVADAVIA (ADSNUR) - Con un gran marco de público, este jueves se llevó a cabo la inauguración de redes de gas que beneficiarán a más de mil familias de la zona sur. En representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque anunció, además, el financiamiento total del Municipio para la red cloacal en las Fracciones 14 y 15. Asimismo, valoró el apoyo de la empresa Camuzzi por la financiación de varios proyectos, afirmando que “tenemos el mandato de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las ejecuta o paga, sino que se hagan”.

En el acto inaugural de las redes de gas para los barrios Bella Vista Sur, Fracción 14 y Fracción 15, participó el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta; el responsable de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Gestión Urbana; Fernando Vivas y el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle. Asimismo, acompañaron los dirigentes barriales, Mabel Guerrero de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur, junto a las familias beneficiarias y vecinos.

Cabe recordar que, la red de gas para Bella Vista Sur tuvo una inversión municipal por más de 16 millones de pesos, beneficiando a 194 familias con el suministro de gas. En tanto, la obra para las Fracciones 14 y 15, financiada por la empresa Camuzzi por más de 29 millones de pesos, alcanza a 981 usuarios.

En su discurso, el viceintendente ratificó la premisa de la gestión municipal en materia de obra pública, al recordar que “cuando Carlos Linares decidió postularse para intendente de la ciudad, dijo que su prioridad sería darle dignidad a la gente. Hoy, sentimos una profunda emoción con la llegada de la red de gas para miles de comodorenses porque cumplimos con nuestro compromiso y más tarde o más temprano, las obras se inauguran y llegan directo al vecino”.

“Tenemos el mandato del intendente de gestionar para que las obras sucedan porque lo importante no es quién las paga o quién las ejecuta sino que se hagan como corresponde”, expresó y señaló que “nosotros no mentimos, el financiamiento de la obra de Bella Vista Sur fue por el propio Municipio y para las fracciones 14 y 15 se gestionó para que Camuzzi invierta en el proyecto”.

En ese tenor, Luque reconoció que “la empresa Camuzzi a quienes estamos agradecidos desde el Estado municipal, en los últimos tiempos cambió su compromiso, no solo ayudándonos desde lo proyectual, sino también, en el aporte económico de obras importantes para los barrios” y agregó que “hoy inauguramos más de mil conexiones domiciliarias, un hecho inédito para la ciudad en materia de servicios básicos”.

Asimismo, precisó que “a estas obras, se suman otros proyectos que venimos ejecutando como el caso del barrio Malvinas Argentinas donde se está trabajando con inversiones únicamente municipales o en el barrio Stella Maris, donde se está haciendo la red de gas para 21 manzanas y que esperamos poder inaugurar dentro de dos meses”.

“Dignificar al vecino"

Por otra parte, el viceintendente puso en valor el apoyo, las gestiones y la paciencia de la comunidad para la concreción de estas obras, sosteniendo que “sin el acompañamiento de los vecinos y vecinalistas que lucharon por esto, no se hubiera logrado. Estamos cumpliendo con lo que prometimos, dándole dignidad y una mejor calidad de vida a los comodorenses”.

Por último y en nombre del jefe comunal, anunció la financiación completa desde el Ejecutivo local para la red cloacal en las fracciones 14 y 15. “Estamos reconstruyendo el tejido social de Comodoro y por decisión política del intendente, la obra cloacal de este sector será financiada por el Municipio al 100 por ciento, dándole dignidad a nuestras barriadas y volcando los fondos a la infraestructura que necesita la ciudad” finalizó.

Más de mil conexiones

En representación de la comunidad beneficiaria, hablaron los vecinalistas Mabel Guerrero, de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur. Ambos, coincidieron en valorar la decisión del Municipio de dotar de servicios básicos a los barrios ubicados en la periferia de la ciudad. “Tenemos un Estado local que apuesta a la inclusión social a través de la infraestructura”, aseguraron los referentes barriales.

Por su parte, la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, se mostró emocionada por la importancia de garantizar el suministro de gas natural a las familias del sector; y afirmó que “tendremos una vida totalmente distinta, en donde los más pequeños de esta comunidad ya no pasarán frío y podrán contar, en el futuro, que una vez una gestión municipal pensó en ellos y les brindó la posibilidad de vivir dignamente”.

De igual manera, el presidente de la vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, compartió la postura de Guerrero de que “este Municipio promueve la inclusión social con la dotación de servicios básicos, de forma equitativa, en todos los barrios”.

“En nuestro caso, el primer petitorio de obra de red de gas fue hace 20 años y hoy, con el trabajo conjunto entre Municipio, Camuzzi y vecinalistas de la zona, cumplimos este anhelo y estamos convencidos de que, de esta manera, vamos a incrementar la calidad de vida de las familias del barrio”, especificó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer