CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Rubio tenía cara de bueno, caminaba tranquilo por las calles de Mar del Tuyú e incluso lo habían adoptado en una estación de servicio. El perrito era muy querido por los vecinos de la zona. Sin embargo, el 13 de agosto fue asesinado sin piedad por un automovilista, que lo ató a una caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo.

Inauguraron un monumento para Rubio, el perro al que un hombre arrastró hasta matarlo

A tres meses del hecho, los vecinos de Mar del Tuyú decidieron homenajearlo con un monumento que lo recuerda. "En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal", dice la placa recordatoria.

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez está judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia, detalló este viernes diario Clarín. 

Un testigo contó en su momento a TN que el chofer acusado "venía haciendo zigzag todo el camino" para provocarle mayores daños al perro". Hace dos meses, la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de la localidad de Mar del Tuyú.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer