En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial del Chubut realizó en Puerto Madryn la inauguración de un espacio que tiene como finalidad contribuir a la prevención de las violencias contras las mujeres y prevención del femicidio.

La ceremonia, que se desarrolló como parte de la Campaña Internacional Banco Rojo®️, tuvo lugar este martes al mediodía, en la explanada de acceso a los Juzgados de Familia de la Ciudad de Puerto Madryn.

La misma fue presidida por la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y contó con la presencia del Intendente Gustavo Sastre.

Visibilidad

La Campaña Internacional Banco Rojo®️ tiene como finalidad dar visibilidad a la violencia de género y los femicidios, además de generar conciencia sobre esta problemática y llevar a la reflexión a toda persona que pasa por este y lo lea, funcionando además como un memorial para recordar a las víctimas de femicidio a través de la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

Inauguraron un espacio de prevención de violencia contra las mujeres

Erradicar las violencias

La Dra. Camila Banfi expresó durante la apertura del acto que la inauguración del espacio del Banco Rojo®️ responde a una necesidad de trabajar en conjunto para concientizar sobre la problemática de la violencia y aclaró que este flagelo no se acota a la violencia física, sino que también puede darse de otras maneras, como la violencia psicológica o económica.

Tras las palabras de la Dra. Banfi y del Intendente Sastre, se realizó el descubrimiento del Banco Rojo®️ y posteriormente la Dra. Pérez Bogado leyó un microrrelato de María Laura Dede referido a la violencia de género, y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por el Superior Tribunal de Justicia y asistieron en representación del Concejo Deliberante local las ediles Milagros Badaloni, Leila Zanette y María Eugenia Domínguez.

En la gestación del proyecto tuvieron una activa participación las juezas penales Dra. Patricia Reyes -directora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)- y su par, la Dra. Marcela Pérez Bogado, quien integra dicha asociación. 

Del acto participó la Dra. Mariana Ripa en su rol de Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, dependiente del STJ; como así también magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la circunscripción judicial de Puerto Madryn y representantes de distintos sectores de la comunidad, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales y también de la Asociación de la Magistratura y Funcionariado Judicial de la Provincia del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!