Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de la segunda etapa del Centro de Jubilados del barrio Roca, en la zona sur de Comodoro.

Participó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y también estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la titular de ANSES en nuestra ciudad, Renata Hiller; la presidenta del Centro de Jubilados Barrio Roca, Ángela Quinteros; miembros del gabinete municipal; concejales; vecinalistas; y referentes de PAMI, centros de jubilados y de diferentes instituciones.

Según informaron, quedó inaugurado el segundo piso de la sede, que cuenta con consultorios médicos, sala de actividades recreativas, aula de computación y un ascensor para facilitar el acceso de los adultos mayores que concurren al espacio.

En cuanto a la obra, contó con el acompañamiento del municipio, tal como ocurrió en la primera etapa.

“Es emocionante estar viviendo otra inauguración dentro de este centro de jubilados, cuyos directivos tenían el anhelo de contar con una casa propia, un lugar donde reunirse y generar actividades”, sostuvo Luque.

Primero lo soñaron y hubo alguien que compartió ese sueño, que es Carlos Linares. De esta manera, se construyó la primera etapa, que pudimos inaugurar a fines de 2019, pero no nos quedamos con eso y decidimos continuar con esta segunda parte de la sede”, señaló el intendente.

Inauguraron la segunda etapa del Centro de Jubilados de barrio Roca

Luego, agregó: “Es muy lindo acompañar a Ángela y a su gente porque son un ejemplo de que se pueden concretar cosas importantes en cualquier etapa de la vida. Para eso, hay que tener ganas, sentido de pertenencia, solidaridad y generosidad para lograr que estos espacios se conviertan en lugares donde haya vida y actividad permanente”.

En este sentido, Luque resaltó: “Ellos pusieron los objetivos sobre la mesa y nosotros, como Estado, simplemente establecemos prioridades. Esta es una de ellas, como lo son otros tantos centros de jubilados con los que venimos trabajando desde hace varios años”.

“Nuestro deseo es que lo llenen de vida y actividades para lograr, en este barrio, un centro de jubilados que nos ayude a contener a muchas personas que necesitan gente con el corazón abierto, con el espíritu de generar propuestas con la Municipalidad y con PAMI”, enfatizó.

“Es maravilloso ver que tenemos ejemplos en Comodoro Rivadavia, como lo son Ángela y su gente, que nos permiten proyectarnos hacia la ciudad que soñamos”, concluyó el intendente de Comodoro.

La palabra de Ángela Quinteros

“Tenemos el honor de festejar la realización de nuestro sueño. Estos cuatro años fueron los mejores de mi vida, aprendí economía, albañilería, electricidad y todos los oficios de una obra, porque tuve la dicha de estar todos los días con la gente que concreto este edificio. Fue una experiencia inolvidable”, sostuvo la presidenta del Centro de Jubilados.

Por otra parte, agradeció “al senador Carlos Linares, que me abrió las puertas de la Municipalidad para empezar a darle forma a este sueño; a nuestro intendente Juan Pablo Luque, que nos acompañó en esta segunda etapa; y a cada uno de los que apoyaron y trabajaron para hacer esto realidad”.

“Vamos a contar con muchas actividades y tendremos las puertas abiertas para todos los adultos mayores que quieran acercarse a nuestro espacio”, concluyó Quinteros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer