Este martes, pasadas las 20 horas, en una jornada previa al 121º aniversario de Comodoro Rivadavia, se concretó la inauguración oficial de una nueva parte del paseo costero y el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la calle 9 de Julio.

En diálogo exclusivo con ADNSUR, el intendente Juan Pablo Luque reconoció "estar feliz de inaugurar obras en el aniversario de Comodoro para su gente" y agregó "de a poco uno va notando que están conformes con lo que se va haciendo, y sabemos que todavía falta".

La  obra contempla la reforma total de  veredas peatonales, mobiliario urbano, soterramientos de  para impulsar el comercio y la concreción de distintas actividades recreativas y culturales, transformando dicho lugar en un espacio que disfrutarán tanto comodorenses como visitantes.

La actividad se desarrolló con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; diputados provinciales; miembros del gabinete municipal; concejales; comerciantes de nuestra ciudad; y una gran cantidad de vecinos.

Inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la 9 de Julio y un nuevo trayecto del Paseo Costero

En ese contexto, el jefe comunal recorrió el nuevo tramo del Paseo Costero, que quedó oficialmente abierto al público luego de la primera etapa de los trabajos, que marcan la continuidad de este espacio sobre avenida Yrigoyen, desde Pellegrini hasta la zona portuaria.

Posteriormente, se trasladó a calle 9 de Julio, entre San Martín y Rivadavia, donde encabezó la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto, luego de la presentación de una serie de números artísticos para celebrar la apertura de un sitio estratégico en la zona céntrica.

En este lugar, se concretó una intervención integral, tanto desde el punto de vista estructural como visual, ya que se modernizó la infraestructura a través del soterramiento de los servicios, se reconstruyeron la calzada y las veredas y se colocaron luminarias, bancos, plantas y mobiliario urbano. Este nuevo espacio no sólo promoverá la actividad comercial, sino que también se efectuarán propuestas culturales y recreativas.

“Comodoro se merece todo lo que está sucediendo”

Al respecto, el intendente Luque destacó que “este es un día muy importante y queríamos verlo reflejado en la víspera de un nuevo aniversario. Cuando expusimos nuestro deseo de lograr un Comodoro mejor para todos, no nos quedamos simplemente en las palabras. Estamos avanzando en un ambicioso plan de obra pública en cada barrio de nuestra ciudad, pero también estamos abriendo espacios para el disfrute de las familias y de nuestros visitantes”.

Inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la 9 de Julio y un nuevo trayecto del Paseo Costero

“De a poco, estamos transformando a Comodoro en el lugar que siempre soñamos, que mire hacia el mar y que pueda ser disfrutada. Queremos lograr una ciudad que nos haga sentir orgullosos”, apuntó.

Continuando en esa línea, sostuvo que “avanzamos en el embellecimiento pero también en lo que es infraestructura y servicios. Notamos que la gente está conforme con lo que estamos haciendo, pero sabemos que tenemos mucho por hacer y mejorar. Estamos muy felices con todo lo que está pasando”.

En ese sentido, recalcó que “en la Municipalidad contamos con un gran equipo, que trabaja con mucho amor y pasión por lo que significa Comodoro para cada uno de nosotros. Es el desafío más importante que nos tocó vivir, trabajando para una de las ciudades más importantes de Argentina, que se merecía todo lo que está sucediendo, que nos costó mucho esfuerzo”.

“El Centro Comercial a Cielo Abierto es una obra emblemática para la ciudad porque pone en valor a nuestro casco histórico y cada uno de los edificios que forman parte del patrimonio de la zona céntrica”, expuso.

Del mismo modo, señaló que “llegó el momento de darle dignidad a un pueblo que durante muchísimos años le dio sangre, sudor y lágrimas al país y se merecía que empecemos a disfrutar de una ciudad maravillosa, de las más lindas que tiene el país, pero que hacía falta ponerla de cara al mar”.

“Estamos muy agradecidos con los vecinos y comerciantes de la calle 9 de Julio, que aprendieron a soportar una obra difícil, y felicitamos a cada uno de los que trabajaron en esto, desde el equipo municipal hasta los trabajadores de la construcción”, enfatizó.

Inauguraron el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la 9 de Julio y un nuevo trayecto del Paseo Costero

Finalmente, Luque manifestó que “de a poco, vamos logrando que la gente confié y crea en el Estado. Somos servidores públicos, estamos de paso y tenemos trabajar para lograr que nuestros hijos crezcan en un lugar mucho mejor”.

Detalle de las obras

Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que “el Centro Comercial a Cielo Abierto es una obra que llevó mucho tiempo pensar y poner en marcha. El intendente tomó la decisión para concretarla y hoy estamos viendo los resultados”.

En esa línea, detalló que “se renovaron cañerías e infraestructura básica, duplicándose las redes de gas, cloaca y agua, pensando en el Comodoro del futuro y que no deban generarse roturas para agregar cañerías. También se hizo hincapié en lo que es contaminación visual, soterrando los cableados y organizándolos para su mantenimiento. Se pensó en todos los detalles y esto hizo que la obra lleve un tiempo importante”.

Respecto al Paseo Costero, el funcionario remarcó que “estamos dando continuidad a la idea de poner a Comodoro frente al mar, ya que observamos que la gente cada vez se vuelca más a estos espacios, por lo que fue fundamental pensar en el rediseño de los mismos”.

Asimismo, explicó que “se trata de la primera etapa en este sector, donde avanzamos en un sistema de muros y barandas para reducir el efecto de las olas, sobre todo cuando ocurren marejadas. Asimismo, se instaló todo lo que es iluminación y se dejó todo preparado para la segunda etapa, que contempla juegos aeróbicos, vegetación y equipamiento urbano, siempre pensando en materiales de fácil mantenimiento”.

“Esta obra es un orgullo para nosotros”

Desde la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani destacó que “es la concreción de un proyecto por el que veníamos luchando y gracias a esta gestión y la anterior, hoy lo vemos reflejado. Esta obra es un orgullo para nosotros y estamos muy agradecidos con el intendente, su equipo, los trabajadores y los frentistas”.

“Gracias a todo este esfuerzo conjunto, hoy contamos con este espacio bellísimo y nuestro deseo es que tenga un efecto contagio en el resto de los centros comerciales de nuestra ciudad”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!