Comodoro Rivadavia impulsa un programa que fomente la exhibición en los supermercados de la ciudad de productos hechos en la ciudad.

En el marco de la Ley de Góndolas, que promueve el acceso y exhibición de productos regionales, y luego del encuentro con supermercadistas en la Casa de Comodoro en Buenos Aires, se concretó una reunión entre funcionarios municipales y referentes de los supermercados de la ciudad para elaborados comodorenses en esos espacios comerciales

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento; Nicolás Caridi; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla; y el responsable del área de Defensa al Consumidor, Hugo Salgado; además de representantes de los supermercados La Anónima, Chango Más, La Cooperativa Obrera, Carrefour y Diarco. 

Hace dos semanas, la Municipalidad había presentado la oferta gastronómica regional y productos englobados en el sello "Elaborado en Comodoro" a empresarios - varios de ellos dueños de supermercados- en la Casa de Comodoro en Buenos Aires. 

Tras una muy buena impresión, se indicó que se avanzó, para concretar una nueva reunión pero ya con los gerentes locales de las firmas en Comodoro para comenzar a implementar pronto la Ley de Góndolas, que establece la posibilidad de que productos regionales se puedan encontrar en los grandes supermercados. 

Caridi comentó que “este es un paso importante que venimos dando como Agencia, ya que los supermercados representan un gran caudal de centros de consumo de la ciudad y se mostraron predispuestos a trabajar la aplicación de esta ordenanza aprobada junto al Concejo Deliberante durante el 2021”. 

"Llos elaboradores locales necesitan ampliar la red de comercialización de sus productos. Por ello, la presente propuesta implicará la apertura de nuevos mercados para productores y también para los consumidores, que han mostrado gran interés en adquirir  productos locales”, indicó.

El procedimiento previsto para que los productos locales se exhiban en góndola comenzará con el registro en el sello “Elaborado en Comodoro”, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento.

La inscripción y obtención del sello garantiza su trazabilidad y, además, certifica el origen. Luego, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor se articulará su efectivo cumplimiento. 

En relación a los tiempos de implementación, el titular de Comodoro Conocimiento indicó que “la idea es efectuarlo en el corto plazo y de forma progresiva, iniciando con los productos que ya cumplen con todos los requisitos. Para ello, cuentan con el apoyo del Municipio y de la Agencia en cuanto a capacitaciones y financiamiento”. 

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