COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) - Israel Cohen, secretario de Recaudación de la Municipalidad, explicó a Actualidad 2.0 los mecanismos de que utilizan desde el Ejecutivo local para facilitarle a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias. Además, indicó que se aplicó una reducción al valor de tierra fiscal a los preadjudicatarios de los algunos lotes de Fracción 14.

Cohen indicó que si bien no experimentan una baja en la recaudación impositiva "ni en términos nominales ni en términos reales", consideró que esto es "gracias al compromiso de todos los ciudadanos que notan que lo que ellos aportan al fisco munciipal vuelve a la gente".

Pero al mismo tiempo, indicó que "se nota un aumento de morosidad, por eso aprobamos una ordenanza que reduce la tasa de interés vigente para planes de pago y la tasa de moratoria, porque entendemos que no es que los contribuyentes no quieren pagar, sino que no tienen la posibilidad concreta de estar al día".

"Se evalúa la posibilidad de cada uno (de los contribuyentes)", dijo, y señaló que "tenemos planes especiales para aquellos que están atravesando una situación crítica". En este sentido, invitó a los vecinos a acercarse al municipio para explicar su situación.

Lotes con problemas de salinidad

"Cuando realizamos la inauguración de la red de gas en Fracción 14, los vecinos nos consultaron porque había unos lotes con problemas de salinidad, que aún no están adjudicados, pero al preadjudicarse los vecinos se acercan a establecer un plan de pagos, entonces hicimos un estudio, y a los lotes que tienen este inconveniente se les redujo el valor el 50%", indicó Cohen.

Mencionó que "aproximadamente 300 lotes" son los afectados. "Ahora se está haciendo un trabajo más concienzudo y no se les da destino residencial a ese suelo, se le da otro destino, nosotros estamos trabajando sobre estos terrenos que fueron asignados por gestiones anteriores", agregó.