COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un encuentro entre el viceintendente, Juan Pablo Luque, con concejales y con referentes gremialistas de los trabajadores de la ciudad, se trataron temas referidos al impacto del aumento del boleto en los empleados, el estado actual del sistema transporte público y de los subsidios. En ese marco, además, se tuvo en cuenta la posibilidad de avanzar con un “boleto obrero” tras el pedido de los gremios. Para ello, se tendrán en cuenta los datos que arroje la SUBE sobre el universo de trabajadores que la utilizan, sus salarios y determinar si es posible gestionar ante Provincia o Nación un aporte.

Tras la reunión, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, recordó que “este mes, como Municipio, estamos pagando cerca de seis millones y medio de subsidio. Provincia un poco más de dos millones y Nación otra gran parte”.

Explicó que en el encuentro “pusimos en discusión con los distintos actores de la ciudad lo que será el servicio público” y resaltó que para trabajar “hacia adelante, tomamos la sugerencia del boleto obrero”.

Subrayó que “la SUBE nos va a permitir tener un panorama real de la gente que utiliza el servicio y en base a eso poder ver el universo de trabajadores que la está utilizando; cuáles son sus salarios y determinar si se puede gestionar ante provincia o nación un aporte, más allá del que ya se aporta desde el municipio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer