El Ministerio de Salud de Chubut informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 601 contagios de covid-19 y se confirmaron 7 muertes por esta enfermedad.

Así, la cantidad de casos positivos acumulados desde el inicio del brote asciende a 118.607, de los cuales 109.966 son pacientes recuperados, y 1.599 fallecidos.

De las últimas muertes registradas, cuatro son de Puerto Madryn (tres mujeres de 76,78 y 83 años y un hombre de 64 años), dos de Comodoro y Rada Tilly (ambas mujeres de 66 y 92 años) y un hombre de Esquel, de 74 años.

"Estamos saturados y preocupados" en el Hospital Regional

Al momento hay 1288 casos activos de covid en Comodoro y Rada Tilly, de los cuales 30 están internados en sala general y 17 en terapia, 16 de ellos con asistencia respiratoria. 

Respecto de la situación sanitaria, este miércoles Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional de Comodoro, indicó que nuevamente hay personas esperando en la guardia por alta en la terapia para poder ingresar, que en terapia hay cinco personas con Covid, con asistencia respiratoria y que  además más de 30 trabajadores están aislados por coronavirus.

En la provincia hay 150 personas internadas por coronavirus en las distintas localidades, de los cuales 107 ocupan una cama en sala general (con las precauciones y restricciones que esto implica por los protocolos sanitarios) y 43 en terapia intensiva: 41 de ellas están conectadas a un respirador.

Además, hay 6892 contagiados que atraviesan la enfermedad aislados en sus hogares

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!