Muhammad Al-Qahtani participaba de la Conferencia Árabe Africana, en El Cairo (Egipto), cuando se desplomó mientras daba un discurso. Aun se desconocen las causas de su muerte que ocurrió en el momento justo donde le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

A través de un video difundido en las redes sociales muestra el momento en el que se descompensó, justo después de haber afirmado que Fattah era “el decano de la humanidad y un hombre de paz”.

Momentos previos a su fallecimiento, se le había visto con su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri, con quien estaba escuchando las demás intervenciones en el encuentro.

Al-Qahtani es recordado por ser profesor de economía, pero, sobre todo, por haber fundado la organización de derechos humanos saudí, llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Tweet de Clarín

Entre sus acciones más recordadas están el haber llevado a cabo una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicios públicos de 11 activistas, muchos de ellos profesores universitarios, por haberse opuesto a que las mujeres saudíes ocuparan los puestos de empleadas domésticas, alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes, y por haber dicho que todas las personas, incluso los terroristas, debían acceder a un juicio justo y público.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!