CAPITAL FEDERAL - Una obra social deberá hacerse cargo de los nueve procedimientos quirúrgicos que abarca la feminización facial completa -entre ellos la reducción de la nuez de Adán y remodelació de la región frontal- de una afiliada trans. (Imagen Ilustrativa)

Ante la negativa original de la obra social de cubrir esas intervenciones, la afiliada presentó un recurso de amparo alegando incumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

Según informa Télam, este martes la Justicia falló a su favor en primera y segunda instancia, y la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) deberá cubrir tanto las cirugías como los exámenes prequirúrgicos correspondientes.

De qué se trata la feminización facial

La cirugía de feminización facial es un conjunto de procedimientos quirúrgicos cosméticos que alteran las características faciales típicamente masculinas para acercarlas en forma y tamaño a las características faciales femeninas típicas.

Los rostros masculinos y femeninos tienen diferentes características que hacen que se puedan distinguir fácilmente, como la forma de la frente, la nariz, los labios, las mejillas, el mentón y la mandíbula.

Por esto, tratamiento de feminizació puede incluir varios procedimientos óseos y de tejidos blandos, como levantamiento de cejas, rinoplastia, implantación de mejillas y aumento de labios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer