Iba a trasladar estudiantes, dio positivo de droga y el chofer que llamaron de reemplazo también
El grave hecho fue descubierto minutos antes de que el micro saliera de viaje con un contingente de alumnos.
Un insólito hecho ocurrió el lunes por la mañana en la Terminal Mariano Moreno de Rosario , Santa Fe, cuando un grupo de padres despedía a sus hijos que iban a realizar un viaje de estudios con la escuela Dante Alighieri.
Todo marchaba normal hasta que notaron actitudes extrañas en el chofer que los iba a llevar, y ante la duda, decidieron convocar a agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad para que le realicen el test de alcoholemia y narcolemia.
La sorpresa fue grande cuando en el test dio positivo de marihuana, y aún mayor cuando los otros dos conductores que arribaron a la terminal para reemplazarlo en el viaje, también dieron positivo de THC en sangre.
Finalmente, ante esta situación y por resguardo de los menores, se definió la suspensión de la excursión escolar.. La causa quedó a cargo del Tribunal de Faltas, que decidirá qué sanción tendrán los tres conductores.
El director de la terminal, Héctor Peiró, se deslindó de la responsabilidad de hacer los controles ya que aclaró que “solo administramos el espacio para la concentración y salida. No somos los responsables directos para hacer los controles. La responsabilidad de la empresa dictamina que deben salir desde la plataforma de la terminal. Eso indica la ordenanza vigente”.
Y finalmente, indicó que ante cualquier duda, en el caso de viajes escolares, los padres pueden pedir estos controles de alcoholemia y narcolemia.
Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
