COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado por la mañana, el viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, recorrieron la zona afectada por el derrame de petróleo ocurrido el viernes por la noche. “Afortunadamente, se disparó una alarma que interrumpió el bombeo e impidió que la situación sea más compleja”, indicó el responsable del área ambiental.

Según lo informado por el municipio, el siniestro sucedió durante las últimas horas del viernes, cuando se derramaron aproximadamente 20 metros cúbicos de petróleo en una instalación de Tecpetrol, ubicada en Caleta Córdova, por causas que están siendo investigadas. Por ello, desde este sábado, se están efectuando tareas de saneamiento en todo el sector afectado.

Al respecto, Daniel González señaló que

el incidente ocurrió en una unidad LACT de la empresa Tecpetrol, donde aparentemente alguien accedió y manipuló las válvulas, haciendo que el petróleo rebalse una pileta y empiece a correr por el campo. Debido a las características arcillosas del terreno, no se absorbió”.

En ese sentido, afirmó que “afortunadamente, esta manipulación de válvulas disparó una alarma que interrumpió el bombeo, lo que es parte del sistema de seguridad del oleoducto, por lo que inmediatamente concurrió al lugar personal de Tecpetrol, aunque en ese lapso se derramaron alrededor de 20 metros cúbicos de petróleo”.

“La situación está contenida y ya comenzaron los trabajos de limpieza y saneamiento en todo el sector afectado, al concluirse los mismos vamos a saber con mayor exactitud la cantidad derramada. Es una pena que haya sucedido este incidente, quienes actúan de esta manera deberían tener en cuenta el daño que están haciendo al medio ambiente”, concluyó el subsecretario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer