COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que un corte de energía afectó desde las 20:40 de este martes a casi toda la zona sur y centro de Comodoro.

Según se precisó desde la SCPL, la interrupción del servicio se debe a fallas en la línea de transporte de alta tensión que opera la empresa TRANSPA, y que afecta a la Estación Transformadora del barrio San Martín.

Luego de casi unas cinco horas sin luz, se restableció el servicio de luz. Sin embargo, el corte imprevisto provocó una falla en el servicio de Internet de la Cooperativa como de otros servidores, que hasta pasadas las ocho de este miércoles, seguía sin funcionar.

OTRAS CIUDADES SIN LUZ

La línea de 330 kV que opera la empresa Transpa entre la central de Futaleufú en cercanías de Trevelin y la ciudad de Puerto Madryn, salió de servicio este martes por la noche y dejó sin luz a la cordillera de Chubut, además de cortes en sectores de Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia.

La línea de 330 kV, que une la Cordillera con la costa, tiene dos tramos paralelos de unos 550 kilómetros cada uno.

En el caso de la zona del Valle, con su cabecera Trelew, no se reportaron cortes importantes pero sí un fuerte bajón de tensión que se precibió en toda la región, algo usual cuando una línea como la que opera Transpa sufre un inconveniente.

Por ahora no ha habido información oficial pero sí algunos comentarios del ministro de Infraestructura de de Chubut, Gustavo Aguilera, quien en su cuenta de Twitter confirmó el origen del apagón pero adelantó que la empresa transportista Transpa buscaba la falla.

Gustavo Aguilera on Twitter

Poco después de la medianoche del martes el servicio comenzó a normalizarse.

LAS PLUMAS, A LA ESPERA DE UN MOTOR

La Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, informó que se encuentran trabajando para resolver a la brevedad los inconvenientes con el servicio de energía en Las Plumas, ya que el motor que abastece del servicio a la localidad se encuentra averiado.

En tal sentido, se detalló que ayer lunes a las 19 horas, el motor fue arreglado y puesto en funcionamiento, pero producto de la gran demanda de energía, comenzó a presentar fallas nuevamente.

Por lo tanto, desde Servicios Públicos explicaron que este martes un grupo de mecánicos que se encuentra en Aldea Epulef está viajando a la localidad para trabajar en el arreglo del equipo. 

En tanto, aclararon que se instalará uno de los motores pertenecientes a Cushamen, con el objetivo de restablecer rápidamente el servicio de energía en Las Plumas.