COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La última semana la Cámara de Autotransporte había anunciado que este lunes se iban a parar todos los recorridos interurbanos de la provincia por la falta de fondos para comprar combustibles, ante el retraso en el pago de los subsidios y el incremento de costos de los últimos meses.

La medida iba a incluir a los colectivos de Rada Tilly. Sin embargo, el  Gobierno Provincial este viernes se reunió con la Cámara de Autotransporte y logró desactivar el paro, confirmó Jornada. El compromiso del Ejectivo fue depositar el lunes a las 10 de la mañana el subsidio.

En el encuentro participaron el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el subsecretario de Transporte, Gustavo Pichulef y representantes de la Cámara de Autotransporte (CEAP) de toda la provincia.

En ese marco, el secretario de la CEAP, Alberto Manicler, confirmó que “el lunes depositan y de esa forma se podrá pagar el gasoil y los sueldos a los empleados. Nosotros les dijimos que estábamos en una situación terminal y por ello habíamos tomado la determinación del corte si no se pagaba”.

El dirigente explicó que se adeudaba los subsidios de enero y febrero, y el problema se agudizó tras la quita del subsidio nacional. Durante el encuentro también se habló de la actualización tarifaria ya que “las empresas no llegan a cubrir, y hay que hacer un reajuste", señaló.