COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El referente de ATE, Gerardo Coronado, informó en Actualidad 2.0 que “el momento más tenso ya pasó y fue a las 9:30 horas cuando llegó la Policía y también vino el ministro de Seguridad (Federico Massoni) para interceder y sacar la carpa porque aparentemente iba a ingresar un camión cisterna para alimentar con agua las cisternas del Hospital Regional”. Cuestionó que la directora haya hecho "una denuncia" y la cantidad de efectivo en el lugar "para ingresar un tanque de reserva". 

“No estamos en desacuerdo con que llegue el agua pero hay otros lugares por donde acceder. Le mostramos a la policía y al ministro de Seguridad por dónde podían ingresar. Hubo mucha cantidad de policías para ingresar un tanque de reserva”, cuestionó.

Y sostuvo que “la directora se equivocó porque nunca dijimos que no dejaríamos pasar el camión. La denuncia la vamos a verificar pero había solución para esto y no hacer todo un circo con un movimiento impresionante de policías”.

“Correremos la carpa si es necesario pero la pondremos de nuevo”, afirmó. Y planteó que “la directora avanzó queriendo sacarnos del lugar pero se dio lugar para que pase el camión aunque todavía no llegó”. Además, cuestionó que de los tanques de reserva “el agua sale negra y contaminada, eso es lo que tendría que verificar la directora”.

Por último, indicó que “estuvimos en la Mesa de Unidad Sindical y estamos solicitando todos los estatales lo mismo. Decimos basta al pago escalonado porque si se le pagó a los compañeros de la policía, también se les puede pagar a los demás”.