COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Haste este jueves a la noche en Comodoro hay un sólo caso sospechoso de coronavirus y un paciente aún en evaluación que no se determinó aún si es sospechoso de esta infección. Pero durante la jornada el accionar médico ante un supuesto caso de coronavirus trascendió en algunos medios y alertó a quienes se encontraban en el Hospital Regional. Sin embargo, se tratabe de un simulagro orquestado para medir el accionar de los distintos secotres de la institución ante un escenario de posible coronavirus.

Según explicó Myriam Monasterolo, la jefa del Área Programática Sur de Salud, durante la jornada ingresó un paciente para ser evaluado como posible contagio de covid-19. Sin embargó "cuando terminó la evaluación supimos que era un simulacro organizado desde el Comité de Infecciones para ver como respondía el servicio público y el servicio de guardia".

"El único caso sospechoso" es de un "paciente que ingresó sobre el mediodía, que quedó internado en Regional, y es un paciente con una infección respiratora aguda, sin nexo epidemiológio, de 97 años, y que se lo considera como caso sospechoso por su neumonía", indicó Monasterolo en declaraciones a Fm La Petrolera.

En ese sentido, recordó que la provincia de Chubut "ha actualizado lo que se entiende como caso sospechoso", y que ahora "consideramos a todas las neumonías inespecíficas que requieren internación aunque no tengan nexo, otros con nexo proveniendo de puntos del extranjero o de otras provincias con nexo y que presenten dos o más síntomas, y personal de salud que haya tenido contacto con un caso de covid-19", mencionando que el paciente de 97 años entra dentro del primer grupo.

Asimismo, indicó que "Neuquén dejó de ser una provincia de riesgo", en tanto que Chaco, Córdoba, Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Río Negro y Tierra del Fuego, lo siguen siendo.

Finalmente, señaló que en horas de la tarde ingresó al Hospital Regional un paciente para su evaluación por coronavirus, pero que aún no se determinó si se considerará como sospechoso.