COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) - El concejal Nicolás Caridi participó de una reunión mantenida en el hospital de zona norte, en donde se intentó avanzar para reabrir la atención del servicio de guardia a la comunidad en general. Los directivos aducen falta de profesionales e insumos, por lo cual se convocará al ministro González para analizar el aporte que puede realizar el gobierno provincial.

El concejal del FPV, Nicolás Caridi, participó de una reunión en el Hospital Militar junto al Secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, la directora del nosocomio y el Coronel Aldo Fernández, director nacional de salud del Ministerio de Defensa, quien se encuentra en Comodoro por otros temas y se predispuso a una reunión para intentar resolver la preocupante situación.

“La idea es avanzar para ver si el Hospital Militar se puede incorporar a las guardias nocturnas para atender principalmente la demanda de zona norte. Desde el Hospital tienen buena predisposición pero no han manifestado las carencias que tienen en cuanto a falta de profesionales y de insumos”, explicó Caridi.

En las últimas semanas, el Hospital Militar ha sufrido críticas por la falta de atención en casos de urgencia y los vecinos de los barrios de zona norte reclaman la reapertura de la atención general a la comunidad en el único centro de salud de referencia que tienen en el sector. Actualmente, el hospital sólo atiende a sus afiliados y demanda mayores ingresos.

En este sentido, Caridi entiende que es fundamental la intervención del gobierno provincial para solucionar los problemas económicos del lugar, que impiden que se brinde una atención general. “Nos comprometimos a avanzar en gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia, de quien depende todo el sistema sanitario, para ver qué pueden aportar, principalmente soluciones en cuanto a recurso humano. Vamos a convocar al ministro Leandro González para poder seguir avanzando”.

A su vez, y en referencia a la presencia de ayer del director de PAMI en Comodoro, el concejal anticipó que “vamos a avanzar en reuniones con el director ejecutivo de Pami –Ignacio Torres– para ver, de acuerdo a los convenios ya firmados con el Hospital Militar, en qué medida van a ayudar al financiamiento para que estos convenios sean aplicables”.

En cuanto a la cantidad de profesionales que demanda el Hospital, Caridi puntualizó que “para lograr una atención de calidad, se necesitarían seis médicos más”. De todas maneras y aunque se trata de una cantidad difícil de conseguir en el corto plazo, el edil habló de alternativas: “se puede lograr la incorporación a través de distintos convenios. Se puede realizar algún convenio con médicos que vivan en la zona del valle para que vengan a realizar el servicio de guardia. Asimismo el coronel Fernández se ha comprometido a analizar en qué medida podrían llegar a venir profesionales de la red de hospitales militares del país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer