El pasado sábado, un inesperado episodio ocurrió en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. En este sentido, se trata de la muerte de un bebé que falleció. Su padre había ido a retirar el cuerpo de la criatura y se enteró que su hijo había sido entregado por error a otra familia, que ya la había cremado.

La confusión en ese centro médico se dio producto de la muerte de una niña prematura que llevaba nueve días internada y, horas después, del fallecimiento de un recién nacido.

Según indicaron desde el Hospital, los bebés no tenían ningún parentesco entre sí, solo poseían en común el mismo apellido. Además, las criaturas tenían el mismo peso.

Según argumentaron desde la morgue de la institución, este hecho "causó confusión" a la hora de entregar los cueros a sus respectivas familias.

Federico Mangione, gerente del hospital, afirmó que el servicio de la morgue estaba tercerizado. Foto: aonorte.gob
Federico Mangione, gerente del hospital, afirmó que el servicio de la morgue estaba tercerizado. Foto: aonorte.gob

Durante el transcurso de la tarde, el papá de la bebita se acercó al lugar para retirarla y despedirla junto a su familia. “El encargado le preguntó si era su hija, él respondió que sí, entonces corroboran los papeles y el hombre se la lleva”, contó Federico Mangione, gerente del Hospital, en diálogo con FM Capital.

Según explicó, el papá aseguró que era su hija, la reconoció. Sin embargo, luego apareció la otra familia en la morgue a buscar el cuerpo de su hijo. En ese sentido, Mangione, detalló: ”El sábado, la familia del varoncito también va a buscar el cuerpo y no estaba. Cuando llaman a la familia de la niña para comunicarle la confusión y pedirle que devuelva el cuerpo porque se trataba de un varón, responde que ya lo habían cremado", agregó.

Por otra parte, indicaron que los padres de la bebé fallecida, realizaron una denuncia por mala praxis contra el hospital. En este caso, afirman que su hija estaba mejorando su estado de salud y que falleció por un cuadro de hipertensión pulmonar repentino, aunque los padres dudan de la versión del hospital. Van a realizar una autopsia a la menor para determinar la causa de su muerte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!