Hompanera defendió el acuerdo paritario y cuestionó a Quiroga.

RAWSON (ADNSUR) – El secretario General de ATE, Edgardo Hompanera informó a ADNSUR que este miércoles se suspendió la paritaria prevista con el sector de Brigadistas, pero se continuará el resto de la semana negociando con el sector de Obras Públicas y Familia. Dado que un grupo de ATE continúa con la toma de edificios públicos a pesar de que ya se firmó la paritaria, Hompanera remarcó que “si se cae algún pase a planta de algún compañero, lo haremos responsable a Quiroga”.

Hompanera informó que la paritaria con Brigadistas “se pasó a un cuarto intermedio y se suspendió porque faltaba la presencia de alguien de Economía”.

Mañana se negociará con personal de Obras Pública y el viernes Familia “nos parece vital la paritaria de Familia porque es un sector muy postergado. Hace dos años se vienen firmando adicionales y los trabajadores de este lugar son totalmente diferentes a otras áreas del Estado porque muchos de ellos están a cargo de niños, adolescentes y ancianos de la provincia”, destacó.

Y agregó que “Familia tiene una particularidad porque son gente con un sueldo promedio al resto de los estatales pero tenemos la diferencia de 44 horas semanales distinta a las 30 horas del resto de los empleados públicos sumado a que trabajan sábado, domingo y no tienen feriados”.

“Esta mañana tuvimos una asamblea con trabajadores y contratados por lo que esperamos ansiosos la reunión de Obras Públicas porque hay gente que pide recomposición salarial dentro del convenio y después tenemos cerca de 27 monotributistas que no acceden a ese convenio por lo que pediremos el pase a planta de esos trabajadores”.

Dado que un grupo de ATE sigue tomando oficinas públicas, Hompanera sostuvo que “es parte de una discusión interna sindical que produce Quiroga con su vedetismo porque está pidiendo lo mismo que firmamos. Se firmó el incremento salarial, pase a planta de 1300 trabajadores y subimos la antigüedad al 3%. Pasa que Quiroga se despertó de la siesta y ahora que descubrió la revolución parece que quiere postergar un derecho. Por lo que haremos responsables a Quiroga y a todos los que arengan la toma de edificios que si nuestros compañeros no pasan a planta, tendrán que dar explicaciones de por qué no pasan a planta”.

Finalmente, consideró que “no deberían de poner los intereses de los trabajadores en la interna sindical. Firmamos pase a planta de 1300 trabajadores a la planta, mas incremento salarial, $2500 va a recibir cada compañero hasta octubre y luego nos sentaremos de nuevo. Pero si se cae algún pase a planta de algún compañero, lo haremos responsable a Quiroga”.