COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial son los tres comodorenses que murieron en la Guerra de Malvinas.

Como sucede cada año este martes en el Cementerio Oeste, donde descansan sus restos, hubo un homenaje a los soldados.

El mismo fue encabezado por el intendente Carlos Linares e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra. También se hicieron presentes funcionarios, concejales, integrantes de Fuerzas Armadas y familiares de los caídos.

Durante la ceremonia, el Veterano Víctor Contreras leyó un emotivo mensaje: "Hoy 2 de abril los recuerdos golpean más fuerte que todos los días. Recuerdos que viven en cada uno de los veteranos que volvimos, en su vida cotidiana, en su diario vivir... Recuerdos que duelen, que muchos no pudieron superar y los arrastraron a terribles depresiones pos guerra, tomando decisiones como quitarse la vida al no encontrar la contención adecuada y necesaria para seguir adelante", señaló.

"Muchos veteranos siguen buscando esa ayuda, tanto del gobierno, como de las fuerzas con las que participaron en el conflicto. Sabemos y tenemos comprobado que sino hubiera sido por los centros de veteranos conformados en el país las cifras hubieran sido mayores. Muchos camaradas siguen olvidados, presos del abandono". 

Contreras también se refirió a a los soldados movilizados que reclaman ser reconocidos y aseguró que el titulo de Veterano de Guerra "se gana en el campo de batalla" y pidió no atentar "contra la memoria de los caídos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer