COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A un año de la muerte de Cristina y Jorgelina, las docentes de Comodoro que murieron en un accidente en la ruta 3 cuando volvían de una manifestación en Rawson, compañeros y allegados les harán un homenaje virtual este jueves.

Según informó la ATECh Regional Sur, el homenaje será este jueves a las 16 horas vía streaming. Para el emotivo encuentro convocaron a compañeros y familiares de las dos docentes fallecidas. 

"En nuestra lucha vivirán por siempre. Jorgelina y Cristina, presentes", reza una enorme bandera que sostienen gran cantidad de docentes en la foto que acompaña la convocatoria. 

El vuelco en el que perdieron la vida las dos docentes de Comodoro ocurrió en septiembre del año pasado en el kilómetro 1.572 de la Ruta Nacional N°3, a unos 120 kilómetros al sur de Trelew, cerca del Paraje Uzcudún.

El accidente que conmocionó a Comodoro y a toda la provincia ocurrió cuando volvían de una marcha en la capital provincial junto a otras tres docentes. 

Ruiz, de 52 años, falleció en el acto mientras que María Cristina Aguilar, de 55 años, murió al ser trasladada al Hospital Zonal de Trelew.