COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Nación, Jorge San Juan, destacó que tras el devastador temporal que azotó sobre todo a la ciudad, “la Provincia se organizó muy bien, tanto municipalidad como el Ministerio de Salud. La parte epidemiológica está muy bien encarada”, manifestó. Aclaró que “lo que nos preocupa es lo que puede venir cuando la gente vuelve a su casa, sobre todo los equipos que trabajaron ayudando como Bomberos y personal que ha limpiado” en los lugares repletos de lodo y agua luego de las intensas lluvias. “En ese grupo debemos actuar haciendo profilaxis porque están las cloacas, las aguas contaminadas y puede llevar a que aparezcan enfermedades como la leptospirosis”, dijo y detalló que también debe “verse el contexto de vacunación de hepatitis A  en un grupo de 13 a 20 años como coordinamos con la directora de Epidemiología”.

 “Pueden darse la leptospirosis y la hepatitis A pero estamos inmunizados con la vacunación chicos y grandes. Habría que hacer un refuerzo en ese corredor de 13 a 20 años”, explicó y dijo que, ante la primera patología, se debe otorgar “una medicación que se recibe una vez por semana durante 4 o 6 semanas como profilaxis para evitar que tengan la enfermedad”.

“Son tareas que tenemos que estar controlando además de seguir con el plan regular de vacunación porque se acerca el ciclo inverna. Vamos a tener bronquiolitis y gripe”, alertó el especialista.

Aseguró que “desde Nación siempre está el apoyo ya sea con las necesidades de vacunas como antibióticos y todo lo que podamos apoyar para que la provincia siga encauzándose, especialmente Comodoro”, la ciudad más afectada por el temporal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer