TRELEW (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y vocal en la CGT nacional, Héctor González, aseguró que el paro general convocado por la central obrera fue “contundente”, y destacó el nivel de adhesión en la Patagonia.

“Fue un paro total en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, ahora hay que esperar a ver si hay alguna reflexión de las autoridades que nos gobiernan, si tomaron nota y si abren el diálogo”, dijo. En diálogo con FM Tiempo, González señaló que “el paro es el fracaso de las partes, a nadie lo pone contento una medida de fuerza, menos a nosotros. Lamentablemente, tenemos que llegar a esta instancia porque no nos escuchan. Uno habla, habla y habla, ellos te dicen que el diálogo está abierto, pero para cambiar esto tendrán que escuchar al movimiento obrero”.

QUÉ MÁS HACER 

Sobre la situación de Chubut, el gremialista aseguró que “desde el 14 de mayo que estamos esperando a que el gobernador, Mariano Arcioni, nos conceda una reunión. Le explicamos en cuatro carillas qué era lo que había que hacer y cuál era nuestro planteo. Hicimos de todo, presentado todo y participado cada vez que nos convocaron. No sé qué más hay que hacer para que se tome conciencia en la región sobre lo que está pasando. Volvimos a ser el patio recontra trasero de Argentina. Y aparentemente los gobernantes aún no se han dado cuenta adónde estamos parados”, afirmó.

El dirigente lucifuercista también opinó sobre el conflicto docente en la provincia. Lo consideró lamentable “por tener a los chicos como garantes de un acuerdo”. González dejó en claro su apoyo a la lucha docente y criticó al Gobierno provincial por no encontrar solución definitiva.