El jueves por la noche se conoció la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que prohibe que las tarjetas de crédito y las plataformas de viajes financien en cuotas pasajes o servicios de hoteles en el exterior. Inmediatamente esta medida provocó un rechazo generalizado y la indignación de la siempre golpeada clase media, que ve esfumarse la posibilidad de vacacionar en destinos cada vez más reservados para los pocos en este país que pueden darse el lujo de pagar en efectivo cualquier cosa.

A esta oleada de enojo se le sumó durante la mañana del viernes la decisión de las tarjetas de crédito de no financiar ningún tipo de compras de pasajes o paquetes turísticos, incluso dentro de Argentina, ya que al realizar la transacción no es posible distinguir si el destino es local o internacional.

Pero a las pocas horas de conocida la normativa del Central, un usuario de Mercado Libre publicó una ingeniosa publicación para saltarse la prohibición de venta en cuotas de paquetes turísticos.

La publicación ofrece una lapicera BIC (invento argentino) a un valor exhorbitante: $450 mil... Pero todo se explica con la aclaración de que incluye un viaje a Disney de regalo. Y se puede pagar hasta en 24 cuotas.

"El clásico Bolígrafo BIC® Opaco es el favorito en millones de casa, oficinas y escuelas. Beneficios: -La forma hexagonal permite que no ruede en la superficie de la mesa además de brindar mayor control y comodidad al escribir -Viaje a Disney de regalo", dice la descripción del objeto en venta.

La publicación rápidamente se hizo viral. Tanto, que llegó a oídos de Mercado Libre, que la eliminó de su plataforma.

Sin embargo, antes varios usuarios realizaron capturas de pantalla de los ocurrentes comentarios, que luego compartieron en sus redes sociales.

“La genialidad Argento”, “No sos el héroe que merecemos, sino el que necesitamos”, fueron algunos de ellos, y en otro caso, realizaron consultas muy puntales: “Quiero biromes para dos adultos y dos menores, necesito q lleguen para la segunda de enero. Gracias”

Hecha la ley, hecha la trampa: el truco argento para comprar pasajes en cuotas

"Hola, tendrás trazo fino?", preguntó uno, y el vendedor contestó: "Trazo Florianópolis, Trazo Miami o trazo Punta Cana son otros disponibles", mientras que otro consultó "¿Se le puede agregar una lapicera CARS por unos días? Perfectamente, la tinta viene incluida pero la tiene que devolver llena", fue la respuesta, aludiendo al alquiler de vehículos.

Hecha la ley, hecha la trampa: el truco argento para comprar pasajes en cuotas
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!