CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes amaneció con vuelos demorados y cancelados en Aeroparque por una asamblea gremial. El reclamo lo llevan adelante los aeronavegantes y las demandas son amplias: desde una denuncia de violencia de género hasta el reclamo de paritarias.

Hay vuelos demorados y cancelados en Aeroparque por una asamblea gremial

Esta mañana, los pasajeros que tenían que subirse a un avión en Aeroparque se encontraron con una asamblea gremial que provoca demoras y cancelaciones en los vuelos. 

Las líneas a las que apuntan son Flybondi y Andes, pero la asamblea afecta la atención en todas las aerolíneas que operan en Aeroparque, según informó TN.

https://twitter.com/Aeronavegantes/status/1058276663040053248

La mayoría de los vuelos que debían salir a partir de las 5 am de este viernes están demorados o cancelados, según figura en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000.

Mientras tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explicó que la medida es en rechazo al "achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico".

https://twitter.com/Aeronavegantes/status/1058292327926636544

De Aeroparque salieron algunos vuelos de Latam y la empresa Norwegian.

En tanto, desde la empresa FlyBondi negaron que el despido de una trabajadora haya sido por cuestiones gremiales sino por "incumplimientos reiterados".

En algunas pantallas indican que los vuelos comenzarán a despegar a partir de las 8.20, pero no hay información oficial de que se reanuden.

Fuente: TN