COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora de la Escuela Nº 126, Miriam Corbera, confirmó que “una mamá de sexto grado avisó que la nena tenía probabilidad de haber contraído gripe A” pero todavía “no se determinó el tipo de virus”. Además, “existe un caso de una nena de quinto grado que tiene micoplasma (neumonía atípica), pero tampoco tenemos un certificado médico”. Ante las presuntas enfermedades, Corbera aseguró que “que cerrar la institución no es la medida correcta”.

Corbera informó que “una mamá de sexto grado llamó para avisar que tenía a la nena con probabilidad de gripe A. los estudios todavía no determinar el tipo del virus ni el certificado médico oficial con el tipo de virus. También existe un caso de una nena de quinto grado que tiene micoplasma, que es una enfermedad respiratoria contagiosa pero tampoco tenemos un certificado médico”.

Por tal motivo, “estamos en estado de alerta y comprendo la situación que surge ante estos casos, pero desde la institución necesitamos la información oficial”, afirmó.

Ante la probabilidad de las enfermedades mencionadas, Corbera indicó que “desde el Ministerio de Salud recibimos un protocolo donde por más que tengamos un certificado, la suspensión de actividades no es la medida correcta. La suspensión se hizo en el 2009 cuando todavía no se conocía cómo se comporta y se ataca el virus por lo que ahora se considera que cerrar la institución no es la medida correcta”.

Por último, recordó que “hay medidas a seguir como lavarse las manos, cubrirse con el interior del codo cuando se tose y las normales en estos casos. Otro tipo de precauciones a tener en cuenta es al momento de realizar la limpieza general y utilizar lavandina. No es una desinfección sino que se tiene que hacer la limpieza de todos los días y extremarlo con el uso diario de lavandina”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer