RAWSON (ADNSUR) – Según pudo confirmar ADNSUR, los mandatos de las seis regionales de ATECh resultaron empatados este jueves, al conocer la decisión de los docentes de todas las localidades de Chubut. En el Consejo Directivo se definirá si se levanta el paro o si continúan con las medidas de fuerza. 

Las seccionales de Trelew y Sarmiento ya aceptaron este miércoles la propuesta del gobierno provincia, pero Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel la rechazaron. Mientras que en la mañana de este jueves la Región noroeste aceptó la propuesta, sujeta al cumplimiento de todos los puntos.

Tal como estaba previsto, en el marco del Consejo Directivo que se lleva a cabo en Rawson, ATECh define por estas horas si acepta la propuesta de parte del Gobierno provincial, realizada el pasado lunes, y poder levantar así el paro que ya transita su 17° semana.

Al existir un empate de los mandatos de las seis regionales, se espera que se siga lo fijado dentro del Estatuto del Sindicato. Una de las principales opciones es consensuarlo entre los titulares del Consejo Directivo, conformado por los seis titulares de las Regionales y la Junta Directiva, encabezada por Santiago Goodman.