RAWSON (ADNSUR) - El jefe comunal advirtió que “no hay que alarmarse, hay que prevenir, debido a que las diarreas declaradas son muchas en poco tiempo”. Invitó a los municipios cercanos a trabajar en conjunto, optimizando esfuerzos.

García Aranibar coincidió en plantear la situación sin alarma pero con la responsabilidad de trabajar en la prevención, informando a la población sobre cómo evitar intoxicarse.

Berón abogó por tomar conciencia de este problema que afecta a varias localidades y a Trelew en particular. “No hay vacunas para esto (Síndrome Urémico Hemolítico), la mejor defensa es prevenir, poniendo dos gotas de lavandina por cada litro de agua, lavar bien frutas y verduras y lavarse bien las manos”.

En tanto, según destaca Jornada, Cabrera, brindó detalles sobre esta bacteria “que se encuentra en el intestino de los vacunos y se transmite a través de las heces, contagiando la carne cruda o alimentos que no están bien cocidos”.

“Es importante tener en cuenta la manipulación de los alimentos, cocinar bien la carne, principalmente la molida, lavar bien frutas y verduras, y ante la menor diarrea recurrir a la consulta médica”.

 Los profesionales coincidieron que son varias las causas de contagio, no sólo por el consumo de agua, sino también de la que se usa para bañarse, por eso hay que tener cuidado principalmente con los menores de cinco años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!