Los choferes de colectivos de EL 22 iniciaron este viernes al mediodía un paro total de actividades en reclamo del cobro de los sueldos adeudados por la empresa. La medida de fuerza fue comunicada recientemente por el gremio de al Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores realizaron una asamblea esta mañana en Trelew en la que decidieron comenzar un plan de lucha hasta que la empresa termine de pagar los haberes.

Tal como anticipó ADNSUR, el paro había sido anunciado el jueves, cuando los choferes comenzaron a movilizarse para reclamar el cobro de la totalidad de los sueldos.

A partir de ese momento, la UTA intercedió para calmar los ánimos y gestionó subsidios para que la empresa pueda pagar lo adeudado. 

"Pese a todo lo que se esperó y se trató de gestionar desde la organizacion sindical para evitar este conflicto, no obtuvimos ninguna respuesta concreta y hemos resuelto conjuntamente con los trabajadores decretar un paro total de actividades hasta que se haga efectivo el pago de la totalidad de los salarios que deben" , comunicó la UTA.

Desde el gremio tenían expectativas de poder solucionar el conflicto por estas horas, aunque asumían que si no aparecía el dinero iban a comenzar con las medidas de fuerza.

Hasta este viernes a la mañana, la empresa había depositado menos de la mitad de los haberes en las cuentas de los empleados y no hay certezas respecto de cuándo completará el resto.

Desde el gremio pidieron "disculpas a los usuarios del servicio", y dejaron en claro que volverán a salir los colectivos una vez que las partes hayan cumplido con sus obligaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!