Desde el Hospital Isola recomendaron reforzar las medidas de prevención a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que desde el área de epidemiología del Hospital Andrés Ísola confirmaron 55 casos de sífilis en tratamiento en el sistema de salud público.

Estos números significan un aumento importante de casos en la ciudad. La referente del área, Denise Acosta (MP2975) sostuvo que “Es importante volver a hablar el tema porque parecen de la prehistoria y los estamos teniendo ahora, como acá en Madryn que hay 55 casos con lesiones en el sistema de salud pública, sin contar con embarazadas”.

Cada una persona con lesiones hay otras 9 que no tienen lesiones, es una infección que está circulando en la comunidad y se transmite por relaciones sexuales y la forma de prevenirlo es con el uso de preservativo, en todo tipo de relaciones”. En cuanto a la edad, explicó que se está viendo en un grupo más joven, entre 18 y 30 años. Además del tratamiento, se lleva un control que se realiza a un mes del control y lleva un año de seguimiento para ir viendo el resultado del tratamiento y los cuidados.

LA SÍFILIS  

Es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca y se transmite de persona a persona a través del contacto con estas llagas por la piel o las membranas mucosas. 

Después de la infección inicial, la bacteria de la sífilis puede permanecer inactiva en el cuerpo durante décadas antes de volverse activa de nuevo. La sífilis temprana se puede curar, algunas veces con una sola inyección de penicilina.

Sin tratamiento, puede dañar gravemente el corazón, el cerebro u otros órganos, y puede poner en riesgo la vida. La sífilis también puede transmitirse de la madre al feto. 

Hospital Zonal de Puerto Madryn "Dr. Andrés Isola"

Desde el Hospital Andrés Isola continúan con la campaña de testeo rápido, gratuito y confidencial, además, informaron que no requiere orden médica, ni turno previo y el resultado te lo dan en el momento (demora de 15 o 20 minutos). Se realizará el martes 13 de septiembre en el Centro de Día de Salud Mental, ubicado en Héroes de Malvinas 540. Los test son análisis de sangre sencillos, confidenciales y gratuitos. No es necesario estar en ayunas, ni ser mayor de edad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!