RAWSON - El déficit habitacional en Chubut se ve agravado desde hace un tiempo por la falta de construcción de nuevos barrios. El cambio de sistema impuesto por Nación obligó a una reformulación que aún no concluye del Estado provincial. Pero además, hay más de 1.200 viviendas que aún no se culminan por problemas de pago, según reveló el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani.

Pero aclaró el ministro de Infraestructura de la Provincia que «la idea es que estas viviendas tengan la continuidad necesaria, porque lo peor que puede pasar es abandonar una construcción».

Sin embargo, alertó el funcionario que esa reactivación de los trabajos «nos va a llevar todo el primer semestre», que es el tiempo estimado también para adaptarse al nuevo sistema de planes de viviendas impulsado por el Gobierno nacional.

DEUDAS CON EMPRESAS

Pagani explicó que la paralización de obra de más de 1.200 viviendas se debe a que «hay una situación de coyuntura que tiene que ver con la deuda que tiene el Estado nacional y provincial con las constuctoras».

El ministro de Infraestructura agregó que desde el Gobierno provincial «hemos mantenido reuniones para cancelar esas deudas y trabajar en un esquema que permita darle continuidad a las viviendas. La intención es que las viviendas se terminen».

Ocurre que el esquema de vivienda social como se realizaba hasta hace algunos meses «está cambiando». Y «el Estado nacional está proponiendo esquemas con participación pública y privada.

Esto requiere participación de los demás sectores, como las empresas constructoras y bancos, y armar una forma de trabajo distinta.

Hay una necesidad de explotar nuevos escenarios», concluyó Pagani.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer