RAWSON (ADNSUR) - El presidente de la sala civil del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, sostuvo que hay pleitos sin resolver en el ámbito civil que superan los 15 años. Se trata de causas vinculadas con causas por daños y perjuicios, lo que se repite también en demandas por escrituraciones o incluso en el fuero laboral.

Vivas consideró, por ese motivo, que es imprescindible reformar el Código Procesal Civil que tiene muchos años, quedó vetusto y debe ser acomodado a los nuevos tiempos.

Para ello se creó una comisión interpoderes que busca avanzar en la redacción del nuevo código de procedimiento que debería estar concluido en no más de un año, porque de demorarse en el tiempo el proceso puede ser afectado por los aires políticos, incluso con posibles recambios institucionales sobre todo en el poder legislativo.

En diálogo con LU20, el ministro ratificó que el nuevo manual no necesariamente implicará mayores erogaciones porque está probado que modernizando el sistema el número de empleados que se demanda por juez baja sensiblemente en el promedio, tal como pasó en el fuero penal cuando se reformó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer