El centro de esquí La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, decidió suspender sus actividades este jueves 21 de Julio tras las abundantes precipitaciones y fuertes vientos de las últimas horas.

Según explicaron a través de un comunicado, la decisión se tomó “debido a las condiciones climáticas de las últimas 72 horas”, que provocaron  que el centro no se encuentre “en condiciones operativas y de seguridad para habilitar el acceso al público''.

“Durante el día de hoy, 21 de julio, nuestro personal estará abocado a acondicionar el Centro de Esquí para volver a encontrarnos el día de mañana", informaron.

El comunicado de CAM La Hoya
El comunicado de CAM La Hoya

El miércoles tampoco hubo actividad en el centro de esquí debido al riesgo de avalancha nivel 5. "No es seguro acercarse a la base", habían señalado tras indicar que se había producido el desprendimiento de placas en el área.

Hay alerta por fuertes nevadas y La Hoya suspendió actividades por riesgo de avalancha

Por su parte, el regimiento del Ejercito Argentino informaron que se encontrará restringido el acceso al campo de Instrucción Militar por las condiciones del clima y por riesgo de avalancha. Los sectores afectados son el Sendero del Cerro 21 y Cordón Montañoso del Campo de Instrucción Militar.

El Comunicado del Ejército.
El Comunicado del Ejército.

🟠 FUERTES NEVADAS

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que pasaría a naranja durante el viernes 22 de julio por fuertes nevadas en la zona cordillerana. La zona afectada será Esquel y alrededores.

"El área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 75 cm de altura, adicionales a lo ya caído. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvias en zonas más bajas", indicó el SMN.

El comunicado por el alerta naranja.
El comunicado por el alerta naranja.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!