El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por nevadas persistentes y de variada intensidad en gran parte del territorio de la la provincia de Neuquén.

Las áreas bajo alerta amarilla abarca desde las zonas cordilleranas hasta el centro y sur de la provincia, en los departamentos de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Hay alerta amarillo por intensas nevadas en Neuquén y suspendieron las clases

En el norte de la provincia están bajo alerta las localidades de Loncopué, el este de Picunches y Ñorquín, el oeste de Añelo, Pehuenches, y el Sur de Chos Malal y Minas.

Según se precisó, el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña, indicó el SMN.

Además, el organismo informó que no se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas. Bajo este marco, las clases en las escuelas ya se habían suspendido desde ayer en Junín de los Andes, a los que se sumaron Zapala, Las Lajas y Los Miches.

El nivel amarillo implica fenómenos meteorológicos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Tweet de Juan Larsen ✈

Una de las actividades que se canceló es la promesa a la bandera de los chicos de cuarto grado. El acto en principio se iba a realizar el lunes en el Paseo de la Costa, pero se postergó para hoy porque llovía. Si bien se había trasladado al estadio Ruca Che, se decidió suspender por la seguridad del traslado de los chicos y las chicas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!