PERÚ (ADNSUR) – Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de los vuelos de repatriación, se conoció la situación de 16 argentinos que quedaron completamente aislados y recluidos en un hostel en Cusco, Perú.

En el hostel se detectaron dos casos positivos de coronavirus, por lo que obligaron a todos los huéspedes a hacer una reclusión total en las habitaciones y no pueden salir a comprar comida o medicamentos. Deberán quedarse en el lugar entre uno a tres meses.

"Como creen que cualquiera puede estar infectado, dicen que nos tenemos que quedar encerrados de 1 a 3 meses sin posibilidad de salir. No hay una disposición oficial pero no nos dejan salir. Vamos a tener que pagar todas las noches y todas las comidas. Es una verdadera locura lo que estamos viviendo, porque ni siquiera hay test para ver si hay más infectados acá adentro", contó Mariana Barvosa.

Los argentinos están varados en el hostel Pariwana Hostels. "No nos van a hacer la prueba y no sabemos si estamos infectados. En caso de que demos negativo, tampoco nos quieren dejar irnos. Es una locura. Además de que nos obligan a pagar todo", explicó la joven a Telefe Noticias.

La Cancillería Argentina indicó que se estima que hay más de 10.000 argentinos en el exterior que podrían quedar varados con la suspensión de los vuelos de repatriación anunciados por el Gobierno.