RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut confirmó en la noche de este viernes 12 nuevos casos de coronavirus en Comodoro. Con estas cifras, el total de infectados en la ciudad asciende a 225 y ya son 285 los positivos en la provincia.

Según el parte oficial, ocho de los nuevos casos son contactos estrechos y se encuentra en investigación el nexo de los otros cuatro

Precisaron que en Trelew se reportó este viernes un caso positivo de Covid-19. Tal como informó más temprano ADNSUR, se trata de un pescador que se dirigía hacia Comodoro desde Adrogué, provincia de Buenos Aires. Fue "notificado de su situación y se inició el ASO (Aislamiento Social Obligatorio) en esta localidad".

Hasta el momento, hay 55 casos activos en Chubut, 3 fallecidos y 227 casos recuperados (80%). 

 

La tasa de incidencia en Chubut es 46 casos cada 100.000 habitantes mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly alcanza los 98 casos/ 100.000 habitantes, donde el 12% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico. La tasa de letalidad provincial es de 1%.

Se encuentran en estudio 37 casos sospechosos y se descartaron 26: 16 en AP Comodoro, 7 en AP Trelew y 3 en AP Norte.

Desde el inicio de la Pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.440 casos sospechosos en la provincia y se han procesado un total de 3.116 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en seguimiento 204 contactos estrechos (CE), 201 en el área programática Comodoro Rivadavia, 2 en AP Esquel y 1 en AP Norte. Un total de 1.008 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.54 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.