Comodoro Rivadavia registró un aumento de casos de Covid en la última semana, en consonancia con lo que sucede a nivel provincial y nacional. Desde la Secretaría de salud , dependiente del Municipio, recomendaron a la población vacunarse y mantener las medidas de cuidado.

 Carlos Catalá, secretario de salud del municipio,  habló con ADNSUR sobre la situación sanitaria en la ciudad: "Hay cinco casos porque probablemente no hay los testeos necesarios”, señaló sobre los casos reportados, que según el Ministerio de Salud de Chubut ascienden a 10 en el último reporte.

El Ministerio de Salud del Chubut reportó 10 casos en el parte. Foto. captura
El Ministerio de Salud del Chubut reportó 10 casos en el parte. Foto. captura

Y reconoció que seguramente “estos cinco incluso no son reales, debe haber más” , y es que según explicó,  “es probable que haya gente circulando con síntomas leves”, y otros tantos casos que no se han reportado ante el Ministerio de Salud.

Pese al aumento de casos, Catala descartó -  por el momento - volver a abrir centros de testeos como sucedió en su momento, ante la necesidad de diagnosticar y poder aislar, para romper con las cadenas de contagio. 

“Por el momento va a seguir habiendo un solo lugar de testeo, el que está en Centro de Salud del barrio San Cayetano, que comienza a atender a las 14 horas”, precisó. Y recordó que también se realizan testeos en clínicas y centros privados. 

Finalmente, el funcionario municipal solicitó a la comunidad completar los esquemas de vacunación contra el Covid, usar barbijos o tapabocas en espacios cerrados y que ante cualquier síntoma “aislarse cinco días” de forma preventiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!