Los mismos comerciantes de Trelew decidieron reunirse este viernes a las 20 horas en la Cicech para ultimar a las autoridades a que terminen de una vez con esta ola de inseguridad que sigue haciendo estragos en el centro, barrios y zona de chacras de la ciudad.

Los últimos robos a las estaciones servicio del ACA en pleno centro de Trelew y la MICA en la Ruta 3, este miércoles y jueves, respectivamente, volvieron a encender las alarmas entre los comerciantes que ya no pueden estar seguros en ningún sitio de la ciudad.

El robo al ACA ocurrió el miércoles, a las 10:30 horas, y fue seguido de una persecución policial en pleno centro de la ciudad, rumbo a la zona oeste, en la que los delincuentes se tirotearon con los policías.

Al día siguiente, este último jueves, motochorros irrumpieron al mediodía en el playón de la estación de servicio YPF "MICA" y rompieron el vidrio de un camión con total impunidad para robarle un teléfono celular.

Desde la Cicech, tomaron contacto de inmediato con el ministro de Seguridad, Miguel Castro, para comentarle sobre la gravedad estos delitos y quedaron en reunirse próximamente. 

Los comerciantes prefirieron no esperar a que se hagan presentes las autoridades locales y comerciales, y convocaron a una reunión para este viernes en la que emitirán un duro documento sobre la situación de la ciudad en materia delictiva, según pudo saber ADNSUR.

A LA ESPERA DE SOLUCIONES

La comisión directiva de la Cicech había quedado con el intendente Adrián Maderna en que iban a colocar cámaras de seguridad, financiadas por Nación, en puntos estratégicos de la ciudad.

Aquel anuncio trajo alivio después de la reunión que mantuvieron en el verano en la sede la Cámara con las autoridades de la Unidad Regional de Trelew, cuando la inseguridad hacía estragos.

En estos úlitmos meses, los hechos delictivos comenzaron a intensificarse otra vez; ahora los comerciantes dijeron basta y piden soluciones urgente.

Los vendedores siguen esperando las cámaras y los patrulleros, mientras que la Policía admite que no tiene recursos suficientes y todos miran de reojo a la Justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!