COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La responsable del área médica general de la Secretaría de Salud, Gabriela Parra informó en Actualidad 2.0, que se empezó a organizar un control de salud general a trabajadoras sexuales con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Parra indicó que “se realizó una primera reunión, porque la Dirección de Diversidad presta el espacio los miércoles para mujeres de ATTA y ya habíamos empezado a trabajar con las trabajadoras sexuales”.

Al respecto, sostuvo que el objetivo es “para que las trabajadoras sexuales tengan acceso a la salud integral, que si bien es para todos, ellas por diferentes motivos no acceden y voluntariamente se acercaron a la secretaria de Salud con una propuesta que nos pareció interesante para hacerles un primer control”.

“En una primera instancia habrá un consultorio que empezó a funcionar los lunes en la Secretaría de Salud donde las mujeres acceden y está la doctora, obstétrica y laboratorio. Se armó un circuito para un primer acercamiento, una vez que se hacen los controles, se entrega un papel donde se indica que ya se controlaron y luego pueden ir a cualquier centro de salud”, resaltó. Y destacó que el objetivo consiste en “prevenir enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer