RAWSON (ADNSUR) - Una campaña del Ministerio de la Producción de Chubut resalta que el hantavirus "no se transmite por consumir productos de la comarca andina, tales como alimentos procesados, bebidas y/o artesanías" y ruega: "no dejes de consumirlos. Atrás de cada producto artesanal hay productores".

Una campaña del Ministerio de Producción explica que el hantavirus "no se transmite por el consumo de productos de la Comarca Andina"

Ante el brote de hantavirus y los temores que se genera en la comunidad, el Ministerio de Producción explicó en una campaña de difusión que la enfermedad "no se transmite por consumir productos de la comarca andina, tales como alimentos procesados, bebidas y/o artesanías" y ruega: "no dejes de consumirlos".

En Bariloche tres personas esperan los resultados de muestras enviadas al Malbrán para determinar si tienen o no la enfermedad, entre ellos un periodista de Clarín y Telam que se podría haber contagiado durante la cobertura en Epuyén.

Mientras tanto, los tres casos que estaban en observación en San Martín de Los Andes fueron descartados.

Este lunes, tal como adelantó ADNSUR, se conoció que el municipio de Comodoro enviará $1 millón a Epuyén para ayudar a la localidad en medio de la ya conocida como "tragedia hantavirus".

La preocupación por el hantavirus ya es mundial. El brote de hantavirus ya provocó 10 muertos (9 de Epuyén y una mujer de chile que había visitado la localidad) y los casos confirmados siguen siendo 28 a este lunes.

https://twitter.com/ProduccionCht/status/1084851337169383424