COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora el Hospital Regional, Myriam Monasterolo, aclaró, que este miércoles ingresaron cuatro pacientes que están en observación. Tal como había informado ADNSUR, en las últimas horas fueron descartados cinco casos sospechosos, tras la llegada de las muestras del Instituto Malbrán.

Se enviaron las cuatro muestras al Instituto Malbran

“Entre ellos tenemos internada una nena de dos años que estuvo de vacaciones en la zona cordillerana y hace cinco días que presenta un cuadro febril", dijo Monasterolo a Radio La Petrolera y confirmó que este miércoles se enviaron estas cuatro muestras al Instituto Malbrán, por lo que se esperarán los resultados para saber si los pacientes tienen o no la enfermedad.

https://twitter.com/ElComodorense/status/1085904854625722368

Este miércoles, Monasterolo aseguró que las personas que ingresaron el jueves y viernes pasado al hospital y que estaban internadas o en aislamiento, son casos negativos de hantavirus.

Mientras tanto, en Epuyén hace 13 días que no se confirman casos positivos de hantavirus. A este jueves, siguen siendo 28 los confirmados y 10 las muertes por la enfermedad en la localidad (incluida la mujer chilena que se contagió en la cordillera argentina).

En Buenos Aires ya hay cuatro casos positivos de hantavirus, mientras que dos personas murieron por la enfermedad en Salta y en Gualeguaychú (Entre Ríos). Hay otro caso positivo en Jujuy.